Traduzido por Marcos A. Dias Traducción Jose Navarrete

Toujours au Pic de Vissou !

hacer click en la foto para agrandarla.

Escala: 1/3,5
Envergadura: 378 cm
Longitud: 202 cm
Peso: 6800 g
Superficie alar: 117 dm²
Carga alar: 58 g/dm²
Perfil: Göttingen 426

Construí este planeador en 1996, a partir de un plano de Pierre Delrieu, en venta en la revista RCM. El vuelo es lento, y las pasadas bajas a la altura de los ojos son un verdadero regalo.

 

30 km/h de viento, y hop! el planeador está en el aire. El silbido de los montantes del ala unido a las vibraciones del entelado nos hacen pensar que sea el planeador real.

Paré au décollage !
hacer click en la foto para agrandarla.

Lien vers la vidéothèque
Video del vuelo.

 

 

 

 

 

 

 

Esta maqueta está construída completamente en madera (contrachapado, pino, balsa). El entelado es en diacov, tejido termoadhesivo retráctil. Los numerosos detalles se han realizado a partir de fotos del planeador real. Los dos pilotos aportan un toque final de realismo. Los cuerpos están formados por una estructura de hilo de cobre recubierta de espuma, y después vestida. Las cabezas y las manos están modeladas en una pasta de papel que se puede comprar en las tiendas de artículos para artistas (papel maché)

Una vez modeladas, las dejamos secar hasta que el exterior esté bien seco, por lo menos en un espesor de 5mm; entonces hay que vaciarlas con una herramienta de modelar. Tras unos cuantos días de secado, cuando ya esté todo bien duro, podremos realizar los rasgos de la cara con la ayuda de pequeñas fresas (del tipo de dentista). Terminaremos por pintarlas con los pequeños botes de pintura Humbrol mate (blanco, rojo, beige) probando los colores sobre nuestras propias manos. La construcción de pilotos lleva bastante tiempo, pero creo que es inconcebible pasar cientos de horas trabajando en una maqueta, y poner como pilotos a una Barbie o a un Pitufo!

 

 

Historia

El T31 es descendiente de una larga línea de planeadores, cuyos orígenes se remontan al monoplaza T7 Kirby Kadet, que voló por primera vez en 1936. El T7 era un planeador de madera entelado, con un ala alta de 11,7m de envergadura soportada por dos tirantes a cada lado, y por un "pilón" central de contrachapado, delante del cual se situaba el piloto en una cabina abierta. Este robusto planeador era excelente para el entrenamiento de los pilotos del ejército del aire. Hacia 1950, casi todos los T7 fueron transformados en T8 (envergadura de 15m y perfil GOE426). Derivado del T8, el biblaza T31 realizó su primer vuelo en septiembre de 1950. Era un planeador particularmente adaptado al aprendizaje y a las duras condiciones de vuelo y aterrizaje. Fue el modelo estándar de entrenamiento de la RAF; y presente en numeroros países, ha disfrutado de una buena carrera. Hoy en día aún sigue volando, y casi todos los clubes de planeadores antiguos en Europa poseen un ejemplar.

 


PhotoPack